PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 17 de enero de 2011

VIRUS QUE ATACO PLANTAS NUCLEARES IRANIES HABRIA SIDO DESARROLLADO POR EEUU E ISRAEL

Según The New York Times el gusano Stuxnet fue creado y probado en Dimona, una planta nuclear fuertemente custodiada en el desierto de Neguev.

El virus informático Stuxnet, que dañó a finales de 2010 gran parte de las plantas nucleares iraníes, fue diseñado por Estados Unidos e Israel en una central atómica del país hebreo, según informó hoy el diario "The New York Times".
El gusano Stuxnet fue creado y probado en Dimona, una planta nuclear fuertemente custodiada en el desierto de Neguev, sostuvo el rotativo. Las bombas centrífugas que enriquecen uranio en Dimona, en el sur de Israel, son prácticamente idénticas a las de la central atómica de Natan en Irán, agregó.

"Para poder probar el gusano hay que conocer las máquinas", señaló un experto nuclear estadounidense citado por el "Times". "Los israelíes lo probaron, ése es el motivo por el que el gusano era tan efectivo".
Irán reconoció en octubre que miles de computadoras de sus plantas nucleares estaban infectadas por Stuxnet. El "Times" señaló que el ataque con el virus paralizó una quinta parte de las centrífugas de uranio iraníes y significó un revés para el programa nuclear del gobierno de Teherán.

La comunidad internacional sospecha desde hace tiempo que el país persa intenta hacerse con armas atómicas bajo la excusa de impulsar el uso civil de la energía nuclear.