PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 21 de enero de 2011

CHILE: DESIGNADO NUEVO JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, oficializó el nombramiento, por parte del Presidente Sebastián Piñera, del General de División Hernán Mardones Ríos como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Mardones asume luego de la renuncia del general Cristián Le Dantec producida el lunes, tras la polémica generada en torno a la solicitud de la compra de una casa de un millón de dólares.
El General Mardones ingresó a la Escuela Militar graduándose como Subteniente de infantería en el año 1974. En su carrera militar destacan sus destinaciones en la Escuela Militar, Regimiento de Infantería N°8 Tucapel de Temuco, Regimiento de Montaña N°17 Los Ángeles y como Agregado Militar ante la Embajada de Chile en Brasil.
En 2006, fue ascendido al grado de General de Brigada, donde asumió el cargo de Director de Gestión y Desarrollo; posteriormente se desempeñó como Comandante de la División Doctrina.
Entre los años 2008 y 2009, ejerció el cargo de Director de Operaciones de la Institución. Al final del mismo año, fue ascendido al grado de General de División, ocupando el cargo de Comandante de Operaciones Terrestres, que desempeña hasta la fecha.
El General de División Hernán Mardones, fue recibido por el ministro de Defensa Nacional en dependencias de la cartera, ayer jueves 20 de Enero a las 11:00 horas.

No hay comentarios: