PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 21 de enero de 2011

BOLIVIA RECIBIRA EN ABRIL AVIONES DE ATAQUE LIGERO K-8

Bolivia recibirá en abril próximo seis aviones chinos de ataque  ligero y entrenamiento K-8, tambien conocidos como JL-8 (Karakorum) y fabricados por la china Hongdu, son los primeros de su tipo en ser adquiridos por dicho país a un valor de 58 millones de dólares. Las aeronaves serán usadas principalmente para la lucha antidrogas, dijo este martes el comandante de la Fuerza Aérea. 
 
"Tenemos ya seis aviones K-8 que están en plena fase de construcción, son aviones '0' de paquete, son chinos y está estimado que llegarán en abril", informó a periodistas locales el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarillas.
Las naves de combate ligero, adquiridas a través de un crédito chino, serán las primeras en su género que se entregarán a la Fuerza Aérea Boliviana que sólo posee aviones de entrenamiento (monoplazas y biplazas) o de transporte de carga.
El general Gandarillas explicó que son naves "con una vida sostenible de 15 a 20 años" y con capacidad para "interceptar naves ilícitas que estén volando espacio aéreo boliviano, sin autorización".
Por ello, las naves serán desplazadas principalmente en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde se hallan los cultivos de coca del Chapare, afirmó el uniformado.
El gobierno del presidente Evo Morales también gestiona contratar un crédito ruso para comprar 10 helicópteros de ataque y transporte de tropas que también serán destinados, según la misma versión oficial,  para la lucha contra las drogas.

No hay comentarios: