PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 8 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL DE LITERATURA MARIO VARGAS LLOSA: "GOBIERNOS DE VENEZUELA Y CUBA SON UN RETROCESO"

“Espero que me hayan dado el premio por mi obra literaria más que por mis opiniones políticas”… “Ahora si han sido tenidas en cuenta, en buena hora”. Refirió Vargas Llosa, referente a las críticas hechas al presidente Hugo Chávez y los mandatarios Fidel Castro y Lula Da Silva.

Al parecer en Europa, las corrientes de pensamiento político expresadas en "La Academia" que beneficia con el premio nobel, este año no distinguió a un connotado poeta o escritor de militancia, simpatía o trayectoria ligada a la izquierda, ya sea en el viejo continente o nuestra "revolucionaria" América Latina. Por el contrario, lo concede a un connotado opositor de la izquierda cubano castrista latinoamericana. ¿Quiere decir que también cambio la percepción en Europa sobre los procesos en este continente?. Decidor es que la llamada "Postura Común" de la UE sobre el régimen de los hermanos Castro no solo se mantiene, además se ha profundizado.
Los "letrados" de la izquierda somnolienta deberán seguir esperando.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado hoy con el Premio Nobel de Literatura, se refirió al gobierno que preside Chávez "lo que para mí representa un retroceso es que todavía tengamos Cuba o Venezuela, pero mi impresión es que esa corriente autoritaria, antidemocrática, está como de salida, que cada vez tiene menos apoyo popular como se acaba de ver, por ejemplo, en las elecciones venezolanas", señaló.
También subrayó que los resultados de esos comicios, en los que se registraron avances de la oposición a Hugo Chávez, "me han alegrado muchísimo. Es un progreso de la democracia en un país tan querido y tan importante históricamente como es Venezuela".
También se refirió al galardon recibido. "Este premio no es sólo un reconocimiento como escritor, sino también a la lengua española que es en la que escribo y que tiene mucha energía, es moderna y creativa", dijo el autor hispanoperuano, quien también agradeció "a España" porque le "ayudó a ser escritor".
Igualmente dio gracias a todos los lectores que lo siguen. “El premio de alguna manera reconoce la importancia de la literatura latinoamericana que en las últimas décadas ha ido conquistando poco a poco un derecho de ciudad”.
“La sorpresa ha sido total, tanto que esta mañana creí que podría ser una broma la llamada

No hay comentarios: