PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 4 de noviembre de 2010

VENEZUELA: ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE REACTOR NUCLEAR

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó este martes un proyecto de ley que autoriza la construcción y operación de un reactor nuclear en la Venezuela de Hugo Chávez.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
VENEZUELA: ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE REACTOR NUCLEAR by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
El proyecto de ley se aprobó con la votación mayoritaria de la bancada oficialista proclive a Chávez en el parlamento y la segunda discusión decidirá su aprobación definitiva.
El acuerdo para la construcción del primer reactor nuclear en Venezuela con tecnología rusa, fue suscrito a finales de octubre por Hugo Chávez y Dimitri Medvédev.
El líder revolucionario venezolano emprendió una gira de compras de armamento por 7 países de Europa, Asia y África para fortalecer alianzas estratégicas con países o suministradores de sistemas de armas y/o buscar apoyo diplomático.
Este proyecto propago la alarma en la comunidad internacional, ya que tanto Venezuela e Irán, países estrechamente aliados, han comenzado una estrecha colaboración nuclear, siendo Irán el principal impulsor de el uso de dicha tecnología para usos coercitivos contra Occidente y en especial contra EEUU y sus aliados. Venezuela por su parte, declarado enemigo de EEUU, desarrolla una guerra no declarada contra la democracia en la región. Por lo que el anuncio de la construcción de un reactor nuclear en Venezuela, sin duda que no es una buena noticia para la seguridad regional.

No hay comentarios: