PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS SERVIDORES WEB DEL MOVIMIENTO ETNICO MAPUCHE DE IZQUIERDA

Diecinueve servidores en mundo que contienen abundante información sobre el accionar de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) reveló un peritaje informático de la Policía De Investigaciones de Chile (PDI) expuesto en la sexta jornada de juicio oral contra 17 mapuches acusados de delitos terroristas en Cañete, Biobío.
Se trata de seis páginas en internet alojadas en EE.UU, cinco en Holanda, otras en Alemania, Suecia, Francia, Canadá, e incluso una en Irak. En Chile, en tanto, hay tres sitios que recogen los pasos de la CAM, como sus comunicados públicos tras los hechos de violencia que se han generado en el sur del país.
El ingeniero informático y perito de la PDI Aldo Rodríguez explicó que los sitios son públicos y que la información pudo subirse desde Chile. Además, analizó 36 fotos que la fiscalía incautó en un pendrive que se presume es de Ramón Llanquileo, el lider de la CAM y ex FPMR, uno de los imputados. De ellas, 26 aparecen en uno de estos sitios, según una comparación visual (no informática).
En la audiencia, la Fiscalía también desclasificó el video en que Héctor Llaitul explica a universitarios de Temuco que la "resistencia" continuará mientras no tengan control territorial, por lo que pide apoyo. "Si de acá sale un par de weichafes (guerreros) mejor todavía", enfatizó.

No hay comentarios: