PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 3 de octubre de 2010

NARCO FARC RECONOCEN MOLESTIA DE SUS ALIADOS POLÍTICOS: VENEZUELA Y CUBA

"Somos un ejército guerrillero móvil, irregular y ofensivo, autónomo, porque hemos trazado nuestra propia línea para autogobernarnos y tomarnos el poder", escribió el líder insurgente en un correo al Secretariado (mando central) de la organización que dio a conocer Santos este sábado.

"Eso ha molestado a cubanos, a Chávez (al parecer en referencia a Hugo Chávez, el presidente venezolano) y compañía", agregó, y subrayó: "por eso son irrespetuosos y en momentos se unen en la lucha ideológica del enemigo para combatirnos".
El "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", alias de Víctor Julio Suárez Rojas, dice en el correo electrónico que, sin embargo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) saldrán adelante en su lucha por no dejarse aislar.
"Lo más importante es no confiar en los vecinos que manejan Estado y, con base a eso, actúan. Guiarnos siempre con las políticas que hemos trazado para tratar con amigos y enemigos a nivel nacional e internacional", consideró el líder guerrillero en el mencionado correo.
En el mismo mensaje el "Mono Jojoy" apuntó: "como somos revolucionarios, en cualquier parte del mundo donde estemos a los imperialistas les importa un comino actuar contra nosotros".
Estos apartados forman parte de un mensaje fechado el pasado 13 de agosto que fue extraído de los equipos informáticos decomisados el 23 de septiembre último, día de la muerte del jefe rebelde.
El "Mono Jojoy" cayó junto a otros nueve insurgentes en la llamada "Operación Sodoma", lanzada por las fuerzas de seguridad colombianas en la serranía selvática de La Macarena.
En el mismo correo, el jefe insurgente también alude a un "proyecto" para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y envía felicitaciones a quienes cometieron el atentado del 12 de agosto pasado frente al conjunto de edificios del norte de Bogotá en el que tienen su sede la cadena Caracol Radio y la Agencia Efe.
El mensaje, de seis apartados y firmado por "Víctor Julio" (los nombres reales del "Mono Jojoy"), fue leído hoy por el presidente Santos en Ibagué, ciudad del suroeste a la que viajó para encabezar su habitual encuentro público gubernamental de los sábados.

No hay comentarios: