PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 3 de octubre de 2010

ESPAÑA: CAE BANDA QUE LAVABA DINERO PARA LAS FARC

Sus integrantes obtenían fondos de la venta de drogas y los mandaban a América Latina como si fueran inmigrantes.
La policía detuvo a 41 personas acusadas de blanquear 275 millones de dólares procedentes del narcotráfico, que sirvieron para financiar a la guerrilla colombiana de las FARC.

Se estableció que una vez vendida la droga en distintos países de Europa, lo recaudado se depositaba en las cuentas corrientes de algunos inmigrantes. Luego, éstos enviaban las remesas a Colombia y a Ecuador mediante transferencias bancarias.
Las investigaciones policiales comenzaron en agosto de 2008, cuando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial detectó un volumen inusual en el envío de remesas de inmigrantes ecuatorianos y colombianos desde determinadas entidades.
Estas transferencias "no se ajustaban al patrón propio de aquellas que realizan los emigrantes que envían dinero a sus familiares en su país de origen", explicó la policía.
Tras un pedido de información a la policía colombiana, ésta detectó que uno de los beneficiarios de las transferencias "estaba relacionado con la detención de cinco guerrilleros" de las FARC.
El operativo en España incluyó 27 registros de domicilios y entidades gestoras de transferencias en localidades de Madrid, Valencia, Barcelona, Cataluña y Zaragoza, indicó AFP.
Tres de los 41 detenidos pertenecen al conocido clan de "Los ratones" asentado en la Cañada Real, un barrio marginal de las afueras de Madrid conocido como el "supermercado" de la droga en la capital española.
En la que se denominó la Operación Espejo participaron 250 agentes y perros policías especialistas en detección de billetes que encontraron "más de 150.000 euros".

No hay comentarios: