PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 3 de octubre de 2010

COMUNIDAD JUDÍA EN CHILE: RECHAZO DE EXTRADICIÓN ARGENTINA DE APABLAZA ES UN FESTEJO PARA IRÁN"

El presidente de la agrupación, Gabriel Zaliasnik, advirtió en Radio 10 que darle asilo al terrorista chileno podría traerle problemas a la Argentina en la Causa AMIA. "Esta decisión dañó la credibilidad institucional de Argentina", agregó

La Comunidad Judía chilena reiteró su malestar por la decisión del gobierno argentino de refugiar al terrorista chileno Galvarino Apablaza Guerra y anticipó que esta situación puede traerle dificultades al país en relación al caso de la AMIA.
El abogado y titular de esa agrupación, Gabriel Zaliasnik, lamentó la determinación y consideró que "esta decisión dañó la credibilidad institucional de Argentina".
El letrado agregó por Radio 10 que esta decisión también "debilitó la posibilidad de juzgar a los culpables de la AMIA", al tiempo que precisó que "es una incoherencia, que traerá costos que tarde o temprano habrá que pagarlos".
Zaliasnik sostuvo que "aparte de agraviar a un país hermano como Chile" tendrá dificultades en el futuro "cuando quiera hacer algún pedido de extradición".
"Lo de Argentina es difícil para el futuro, no sólo en el caso de los iraníes que se investigan por lo de la AMIA, sino también en el pedido de extradición de otras personas", señaló.
Por último, dejó entrever que Chile podría tomar represalias cuando la Argentina trate un tema en alguna asamblea con los demás países de la región y haya que votar.

No hay comentarios: