PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 16 de octubre de 2010

CANCILLER BOLIVIANO CHOQUEHUANCA ANUNCIA "IMPORTANTES ACUERDOS CON CUBA"

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, calificó de "estratégica" la cooperación con Cuba, tras su llegada a La Habana en visita oficial, durante la cual tiene previsto firmar varios acuerdos.

Choquehuanca agradeció al Gobierno de Cuba por ayudar a Bolivia a realizar "grandes transformaciones", en declaraciones recogidas por medios locales.
En ese sentido señaló que si no fuera por la "experiencia" de Cuba y Venezuela, no se hubieran alcanzado los objetivos de la alfabetización en Bolivia, y resaltó la cooperación recibida de la isla en el sector de la salud, y en particular en la formación de profesionales.
Sobre su visita, señaló que desarrollará una agenda de trabajo "intensa" y que tiene "muchos temas que tratar a nivel multilateral" con las autoridades de la isla.
El programa oficial distribuido a la prensa por la Cancillería cubana contempla para mañana las conversaciones oficiales de Choquehuanca con su homólogo Bruno Rodríguez y la firma de convenios bilaterales.
Choquehuanca avanzó que se firmará "un importante" acuerdo para combatir el narcotráfico, y al respecto destacó: "En el marco de la responsabilidad compartida debemos los gobiernos luchar de manera conjunta contra este flagelo que daña a la humanidad".
También este viernes el cenciller boliviano tiene previsto visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, donde estudian unos 500 bolivianos

No hay comentarios: