PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 16 de octubre de 2010

NUEVO DIRECTOR DE INTELIGENCIA NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE

A director de Inteligencia de la Armada fue promovido el actual comandante en jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría.

La Armada de Chile elaboró su alto mando 2011, aprobado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual está encabezado por el comandante en jefe, almirante Edmundo González Robles.
Como nuevo comandante de la IV Zona Naval el año 2011 fue nombrado el comodoro Jorge Cruz Jaramillo, quien será ascendido al grado de contraalmirante.

Durante su gestión el contraalmirante Kenneth Pugh destacó por su política de acercamiento de la Armada a la comunidad iquiqueña, también por el apoyo a proyectos como la réplica de la Corbeta Esmeralda y en especial, la producción cinematográfica La Esmeralda 1879.
Este año, además, facilitó la operación para recuperar el cráneo de unos de los héroes de la corbeta por buzos de la guarnición naval.
También fue incorporado durante su mando a la dotación de la IV Zona Naval el patrullero oceánico "Contramaestre Toro".
Kenneth Pugh nació en Valparaíso y se graduó el año 1979 de la Escuela Naval. En junio de 2009 recibió el grado de contraalmirante y ese mismo mes asumió como comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval. Antes estuvo como jefe de Estado Mayor en Iquique. Es especialista en Estado Mayor e ingeniero eléctrico. Posee el título profesional de ingeniero naval en armamentos, con mención en electrónica.

No hay comentarios: