PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SENADO DE CHILE APRUEBA TRATADO CONSTITUTIVO DE UNASUR

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile ratificó de forma unánime el proyecto que aprueba el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 Cumbre UNASUR

La comisión es presidida por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín, quién explicó que esta determinación se tomó luego de un exhaustivo análisis en la instancia legislativa.
La idea de los legisladores según precisó el senador era evitar “las debilidades” presentes en otros organismos de integración sudamericana en el pasado, además de que este paso no significara un debilitamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Comisión aprobó simultáneamente formular al Senado un proyecto de acuerdo que estipula que el Presidente de La República al momento de ratificar este acuerdo incorpore dos protocolos adicionales. La clausula democrática que obligara a los estados miembros, a no cometer actos contra la democracia en sus respectivos países, golpes de estado, auto golpes, violencia política estatal contra la disidencia y otros alcances.
Ahora el siguiente paso para el proyecto es ser analizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

No hay comentarios: