El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), Enrique Cornejo, anunció ayer que antes de fin de año culminará la expropiación de los terrenos para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, obra que deberá iniciarse en el 2013.
Sin embargo, indicó que la meta a corto plazo es liberar espacios en el aeropuerto para que Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria, pueda atender a nuevas aerolíneas. “El proceso empezará por la cabecera norte, junto a la Av. Gambetta. Allí serán trasladados los servicios de estacionamiento y mantenimiento, lo que permitirá liberar espacio para que operen más compañías aéreas y mejorar el servicio de los casi 10 millones de pasajeros que llegan al aeropuerto”, señaló.
Sostuvo, además, que actualmente se está construyendo el nuevo centro de control y monitoreo aéreo: un moderno sistema con 8 radares secundarios que permitirá controlar cerca del 94% del espacio aéreo utilizado por las rutas comerciales.
Cornejo agregó que a fines de diciembre de este año se iniciará la construcción de la nueva Escuela de Aviación General que reemplazará a la de Collique y que será administrada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
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