PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 5 de septiembre de 2010

COLOMBIA: MINISTRO DE DEFENSA DESCARTA DIALOGO CON LAS FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, descartó totalmente cualquier posibilidad de dialogar con las FARC y por el contrario, instó a no bajar la guardia frente a las acciones terroristas de esa guerrilla.
-Leer aquí: LOS GESTOS PARA LA NEGOCIACIONES DE PAZ DE LAS FARC. EMBOSCADA DE GUERRILLA DEJA 14 POLICÍAS ASESINADOS E INCINERADOS
"Ellos no creen en la dejación de las armas y por eso hay que arreciar. Con terroristas no hay ninguna posibilidad de dialogar como tampoco con personas que creen que pueden utilizar la violencia y el terror para hacer entender al interlocutor", dijo Rivera.
"Colombia no cederá nunca ante esa clase de chantajes (...) y vamos a derrotar" a los terroristas, añadió el ministro en declaraciones a Radio Cadena Nacional (RCN).
Rivera aludió al ataque perpetrado por las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado miércoles en una carretera del selvático y sureño departamento del Caquetá en el que murieron 14 policías y nueve más resultaron heridos.
"Vimos una atrocidad: la violación de todas la normas del Derecho Internacional Humanitario, pues los policías fueron atacados con minas explosivas, rematados y quemados con gasolina", dijo el ministro.
Añadió que eso "demuestra que tenemos que tener la guardia en alto" e invitó a la población civil a cooperar para evitar estos actos terroristas.
Reveló que "estos mismos narco-bandidos (del frente 15 de las FARC) que atentaron contra los policías, el sábado pasado pusieron un artefacto con 25 kilos de anfo en la comunidad civil de Doncello, que si hubiera explotado habría causado daños terribles".
Esos rebeldes, indicó, "persisten con actos terroristas contra la población civil, pero la sociedad civilizada ya conoce ese escenario. La lección está aprendida: al terrorismo se enfrenta con firmeza".
Rivera puntualizó que esas acciones "muestran la debilidad de las FARC y demuestran que la utilización del terrorismo es la más execrable de las actividades criminales: ataca a mansalva y sobre seguro, utiliza explosivos contra la fuerza pública y la población civil y asimismo, demuestra el grado de desesperación en la que se encuentran".

No hay comentarios: