PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 5 de septiembre de 2010

EL SURGIMIENTO DE LOS LAZOS INTER CASTRENSES PERÚ-COLOMBIA

Con el fin de estrechar los lazos de cooperación entre las marinas de Colombia y Perú y como parte de la celebración de los 100 años de la Fuerza Submarina de la ANC, que se cumplen en el 2011, el submarino peruano BAP “Angamos”, se encuentra en la Base Naval ARC “Bolívar” de la Armada Nacional de Colombia, en Cartagena.

El BAP “Angamos” llegó a Colombia, procedente de Mayport, Florida, Estados Unidos, con 47 tripulantes y ayer sábado 4 de septiembre, zarpo hacia la Base Naval ARC “Málaga”, ubicada en el Pacífico colombiano.
En relación con la visita a Colombia, el Capitán de Fragata Luis del Carpio Azálgara, comandante del submarino, destacó: “Este submarino ha visitado el puerto de Cartagena, como parte de la reciprocidad operacional que tenemos entre ambas marinas y el nuevo enfoque de integración".
La Marina de Guerra del Perú, al igual que la Armada Nacional de Colombia realiza ejercicios y maniobras conjuntas e intercambios profesionales. El próximo año el Perú está celebrando el centenario de la Fuerza Submarina y esta es la oportunidad para que varias marinas, entre ellas la de Colombia, nos acompañen en la celebración”.
Este submarino construido en 1980 por el astillero Howaldtswerke Deutsche de Alemania, tiene 56 metros de largo y más de 6 de ancho. El “Angamos” puede alcanzar una velocidad de 12 nudos en superficie y 22 en inmersión y tiene la capacidad de navegar a una profundidad de hasta 300 metros.

No hay comentarios: