PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 5 de septiembre de 2010

TRECE GRUPOS PALESTINOS SE UNEN EN COORDINACIÓN PARA COMETER ATAQUES CONTRA ISRAEL

Grupos militantes palestinos han decidido unir sus fuerzas para lanzar ataques contra Israel, que podrían incluir atentados suicidas, según ha anunciado la facción islamista Hamas tras el inicio de las conversaciones directas entre el líder palestino Abu Mazen y su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu.

Un portavoz de Hamas, grupo que controla la Franja de Gaza, ha dicho que unos 13 grupos militantes se unieron para lanzar "ataques más efectivos" contra Israel.
"Hemos decidido crear un centro de coordinación de nuestras operaciones contra el enemigo" israelí ha señalado Abu Obeidah, portavoz de Ezzedine al-Qassam, brazo armado de Hamas, hablando en nombre de los 13 grupos en una rueda de prensa en Gaza.
Durante su declaración prometió "golpear al enemigo sionista en todo lugar y en cualquier momento", asegurando que "todas las opciones están abiertas", respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de lanzar cohetes contra Tel Aviv desde Gaza. Y la misma respuesta dio al ser preguntado sobre si los operativos incluirían atentados suicidas.
Obeidah también ha exigido a la Autoridad Palestina que "cesen los arrestos" contra los partidarios de Hamas en Cisjordania.
El portavoz también ha reivindicado un tiroteo llevado a cabo la noche del miércoles contra un vehículo israelí en el norte de Cisjordania, pero los militares israelíes niegan que ese ataque haya tenido lugar.
Cuatro israelíes murieron y dos resultaron heridos esta semana en dos ataques consecutivos perpetrados en la ocupada Cisjordania con apenas 24 horas de diferencia.
Hamas ha prometido continuar sus operaciones contra Israel en Cisjordania a pesar de la ola de arrestos de sus seguidores, encabezada por fuerzas de la Autoridad Palestina en cooperación con Israel.