PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 23 de septiembre de 2010

MISIÓN DE PAZ EN HAITÍ DEL EJERCITO DE CHILE CELEBRA BICENTENARIO

Con motivo de la conmemoración de las Glorias del Ejército, los más de 400 militares chilenos que se encuentran participando en la Misión de Paz en Haití se reunieron a fin de celebrar al Ejército en el año que la institución cumple 200 años al servicio del país.

La ceremonia realizada en el “Cuartel Carrera” contó con la participación de autoridades provenientes de Puerto Príncipe, encabezadas por el Embajador Leone, del delegado del departamento norte de Haití, Josmail Profete, y de autoridades regionales de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH)

El acto comenzó con la entonación del himno nacional haitiano, que en esta oportunidad fue interpretado por el coro local “Siloame Schmma” de la Iglesia Evangélica Bautista, el que fue seguido por la canción nacional y el mensaje presidencial.
En la ocasión, el Comandante del Batallón Chile y Jefe del Contingente Militar chileno, Teniente Coronel Juan Carlos Andrades, hizo uso de la palabra para destacar la importancia de la fecha conmemorada. “Qué mejor ocasión que unir la celebración del día de la Patria con la de su Ejército, porque este último nació precisamente para estar al servicio de ella, tal como ha sido demostrado en tantas ocasiones”.

Durante la jornada se vivió un significativo momento con la entrega del estandarte de combate a la Unidad por parte de la autoridad haitiana. “Este Batallón hoy se regocija aún más al recibir, en este especial día de manos de la máxima autoridad nacional en territorio haitiano, su estandarte de combate reglamentario que plasma a una nación entera en un sagrado emblema patrio, como ese tricolor que se presenta orgulloso ante ustedes y sus protectores…. El Batallón Chile”, manifestó el Comandante Andrades.
Asimismo se aprovechó la oportunidad para condecorar al Suboficial Justo Gutiérrez con la medalla “Estrella al Mérito Militar de las Fuerza Armadas” por cumplir 30 años de servicio en el Ejército.

La ceremonia finalizó con un desfile en honor a las Glorias del Ejército, efectuado en el patio de formación del “Cuartel Carrera”, y en el que participaron la Compañía Mecanizada del Ejército y la Compañía de Infantería de Marina de la Armada, junto a tres carros mowag.

No hay comentarios: