PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 23 de septiembre de 2010

HUGO CHÁVEZ TRASPASA CUATRO SUPER PUMA AS332 A BOLIVIA SIN EL CONSENTIMIENTO DE FABRICANTE

La asociación civil Control Ciudadano de Venezuela solicitó al contralor general de la República investigar la entrega de helicópteros Súper Puma de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) al presidente de Bolivia, Evo Morales
  AS332 Super Puma
A través de un comunicado, suscrito por Rocío San Miguel, presidenta de la ONG, alerta que una "revisión de la ruta de la adquisición y destino de los helicópteros Súper Puma comprados por Venezuela a Francia" concluye con siete elementos de preocupación, "elocuentes como para iniciar una investigación de inmediato". 
El texto advierte que al menos tres helicópteros han ido a parar a manos del Gobierno boliviano, incluyendo el que sustituyó la aeronave AS332B1 Súper Puma que se estrelló en Colomi (departamento de Cochabamba).
Para San Miguel, "lo más grave" es que la web de la Fuerza Aérea reconoce que el helicóptero Súper Puma AS-332, que actualmente usa Morales, "ya no pertenece a la flota venezolana". Recuerda que el Gobierno venezolano debió notificar a Francia (país de origen de las aeronaves) esa transferencia, tal como lo establecen los contratos de suministro de armas.
Control Ciudadano recuerda que la función de comandante en jefe de la Fuerza Armada que ostenta el Presidente, "no le exime del control democrático y cumplimiento de la Constitución y la ley".

No hay comentarios: