PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 27 de septiembre de 2010

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ PRESENTA TRANSPORTADOR DE BOMBA INTELIGENTE BIB-01

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web 
La Marina de Guerra del Perú exhibió durante la presentación de la Feria Tecnológica de Desarrollo e Investigación de las Fuerzas Armadas, presente el Transportador de Bomba Inteligente (BIB-01), proyecto desarrollado por la MGP.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Transportador de Bomba Inteligente (BIB-01)

El Transportador de Bomba Inteligente tiene el tamaño de una avioneta y cuenta con capacidad para reconocer un territorio determinado controlado a través de un sistema de inteligencia y control. En sus interior porta una cámara infrarroja CCD, para imágenes nocturnas y desplazamientos de blancos. En la parte posterior se le instalo un GPS de posicionamiento geo referencial. El cual debería estar cargado con la carta topográfica de la zona en que se operara.
Utiliza un pack de baterías, giro de tres ejes y  servomotores. Tiene la capacidad de volar a una altitud de tres mil pies y su costo es de 54 mil soles peruanos.
La Unidad de Estación de Misiles de la Marina y empresas privadas se han unido para dar inicio a la construcción de una docena de transportadores que serán enviados, supuestamente,  a la zona atacada por la narcoguerrilla del VRAE y la Amazonía, sin descartarse que algunas unidades del BIB-01 sean destinadas al comando sur del EP.

El Congreso de la República, que preside César Zumaeta Flores, impulsa, a través de esta Feria Tecnológica, el desarrollo de la investigación y emprendimiento científico-tecnológico para la defensa.
En la feria fue posible observar presentaciones de desarrollos tecnológicos de  la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial, Dirección Técnica de Ciencias y Aplicaciones Especiales, Servicio Industrial de la Marina, Centro de Desarrollo de la Fuerza Aérea del Perú, Fabrica de Armas y Municiones, entre otros.

No hay comentarios: