PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 27 de septiembre de 2010

EVO MORALES LUEGO DE REUNIRSE CON AHMADINEJAD, AUNCIA VISITA A BOLIVIA DE ZAPATERO

El presidente Evo Morales confirmó el viernes por la noche en La Paz la visita a Bolivia de su par del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a principios de diciembre.

"El presidente Zapatero decidió que visitaba Bolivia los primeros días de diciembre. Estará en Bolivia antes de la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Argentina. Por tanto el gobierno nacional desde ahora preparara la visita del presidente Rodríguez Zapatero", afirmó el mandatario a su retorno de Nueva York, donde participó en el 65 período ordinario de sesiones de la Organización de Naciones Unidas.
En la ocasión, Zapatero y Morales firmarán el "nuevo marco de cooperación" bilateral, nuevos créditos, como también el tema de inversión" de empresas de España en Bolivia, reveló el gobernante en una conferencia de prensa ofrecida en una instalación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

"Felizmente el presidente Zapatero es muy solidario con Bolivia, muy simpatizante con las políticas que vamos desarrollando pero, sobre todo, nos da un apoyo incondicional para resolver los problemas sociales" en Bolivia, reseñó el jefe de Estado.
Morales dijo que los ministros de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y de España, José Miguel Moratiños, y comisiones de ambos países, darán forma previamente, entre setiembre y noviembre, al nuevo acuerdo de potenciamiento bilateral.
Morales rindió un resumen de sus actividades en la sede de NNUU, en Nueva York, donde, entre lunes y viernes, se entrevistó con Zapatero, con el presidente de la república islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y un representante de la Autoridad Palestina, además de autoridades de la Organización de Estados Americanos y del Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay comentarios: