PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 15 de septiembre de 2010

INFORME DE LA IAEA DETECTA QUE IRÁN POSEE MATERIAL NUCLEAR AL MENOS PARA TRES BOMBAS


Según las últimas cifras sobre el progreso nuclear de Irán publicado por el organismo internacional Agencia Internacional de Energía Atómica, el almacenaje por parte de Irán de uranio de bajo enriquecimiento continúa creciendo, al igual que la capacidad de la planta de enriquecimiento en Natanz, donde más de 8.000 centrifugadoras de gas están instaladas. 
Sobre la base de cifras de la IAEA, se proyecta que Irán tiene suficiente uranio en sus stock de combustible nuclear para tres bombas a agosto del 2010, si el material se proceso a un nivel superior. 
Se explica la presente conclusión en el calendario nuclear de Irán, una recopilación de datos que sigue el progreso de Irán en el enriquecimiento de uranio.

Este calendario incluye ahora una serie de puntos y datos acerca de la producción iraní de combustible nuclear en el reactor de investigación, que comenzó en febrero pasado. Al enriquecer su arsenal de uranio U-235 desde 3,5 por ciento  - un grado de uso como combustible en reactores nucleares - a 19,75 por ciento, Irán ha logrado el 90 por ciento del trabajo necesario para producir combustible nuclear apto para armas de destrucción masiva.

No hay comentarios: