PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ARGENTINA ALISTA CARTA DE INTENCIÓN CON EMBRAER PARA PARTICIPAR EN DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DE TRANSPORTE MILITAR KC-390

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
Argentina pronto podría firmar una carta de intención con la brasileña EMBRAER, en relación a la construcción del  transporte militar KC-390. Negocio ya acordado en modalidad joint-venture con la chilena EMBRAER y Colombia. El interes argentino se habría despertado debido a pedidos por el aparato que habrían llegado a las 52 unidades. Por lo que las acciones de Embraer se dispararon en las bolsas financieras de Sao Paulo, Nueva York.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
 KC-390 de Embraer

Argentina pronto podría unirse con otros países de la región para ayudar a desarrollar el avión de transporte militar construido por el fabricante de aviones brasileño Embraer, afirmo un portavoz del ministerio de defensa el lunes.
El brasileño diario Valor Económico informó el lunes que los gobiernos de Brasil y Argentina estaban trabajando en los detalles del acuerdo.
Citando a un funcionario no identificado de defensa brasileña con el debido conocimiento de la situación, dijo Valor Financiero que existe una carta de intención para un mandato preliminar y que es probable que se firme pronto, pero el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de la Argentina se negó a comentar sobre una posible compra.
"Puedo confirmar que hemos estado trabajando duro para promover la participación de Argentina en este plano", dijo Jorge Bernetti, portavoz del Ministerio de Defensa Argentino.
"Se sigue trabajando en esto y la estimación es que el acuerdo será concluido a finales de septiembre o principios de octubre", añadió, en referencia a un posible acuerdo sobre la participación argentina en la construcción del avión.
El acuerdo podría ser el sexto en unos dos meses para la unidad de defensa de Embraer, después de Chile, Colombia y Portugal entraron en las negociaciones del contrato. El avión, denominado KC-390 y que se espera que opere en el 2015, tiene una capacidad de carga de 23,6 toneladas.
El gobierno de Sudáfrica podría unirse al programa KC-390,  agrego la fuente, sin dar más detalles.
Los pedidos para el avión se elevaron a 52 unidades después de que el gobierno portugués expresó su interés en la compra de hasta seis aviones la semana pasada. 
Embraer producirá hasta 180 aviones de carga en los primeros 10 años de operación del programa, y ha dicho que la demanda potencial podría alcanzar hasta 700 unidades en el mismo período.
Embraer dijo en un comunicado el lunes que firmó un acuerdo con la República Checa que podría llevar a la compra de dos KC-390 y abriría el camino para las empresas del país europeo para ayudar a desarrollar el diseño de la aeronave.
Embraer percibe cerca de 13 por ciento de sus ingresos en el segundo trimestre gracias al segmento de defensa y el 61 por ciento de los aviones comerciales.

No hay comentarios: