PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 21 de septiembre de 2010

EXCEPCIONAL REVISTA NAVAL DE LA ARMADA DE CHILE BICENTENARIO 2010

Con motivo de las festividades del Bicentenario de la Independencia de Chile, la Armada de dicho país realizo ayer 20 de septiembre en la rada del puerto de Valparaiso, la más grande y espectacular revista naval de los últimos cien años.
 El Buque Madre de Submarinos "Almirante Merino", encabeza la formación de la Fuerza de Submarinos.

Con una extension de territorio maritimo bajo su jurisdicción de 30 millones de kilometros cuadrados equivalentes a dos veces el territorio completo del continente sudamericano y cuatro mil kilometros de costa, la armada de Chile mostró el material con que ejerce soberanía en esa vasta porción del océano pacifico, desplegando la casi totalidad de sus unidades de superficie, submarina y medios aereos en una revista naval que concentro a cerca de dos millones de espectadores a lo largo de un trayecto de 30 kilomtros de costa. 

Desde la cual fue posible observar el paso de 22 buques de la Armada de Chile, 5 unidades pertenecientes a marinas de países amigos, 88 aviones de la Fuerza Aérea de Chile, así como personal de la Fuerza de Paz Binacional Chileno-Argentina "Cruz del Sur y más de 250 embarcaciones civiles.
 
Revista naval que conto con la mayor cantidad de medios aéreos que se tenga historia por parte de la Fuerza Aerea de Chile. 

La que hizo presente con el grupo acrobático Halcones, distinguida a nivel internacional con el primer lugar en el campeonato mundial de acrobacia aérea realizado recientemente en Francia.  Quienes asombraron a los presentes con arriesgadas maniobras de alta complejidad. 

La que dio paso al sobre vuelo de dos escuadrillas de F-16 Block 50, que al rugir de sus motores, y a solo 50 metros de altura y a una velocidad de 800 kilómetros por hora,  presento una serie de acrobacias aéreas que causaron gran asombro en la audiencia al hacer gala de su versatilidad en velocidad ultra lenta y paso en modalidad de "quemado" a alta velocidad.
La fragata "Almirante Riveros" pasa a un costado del Buque Escuela Esmeralda junto a una formación de helicópteros. 

A bordo del "Esmeralda" y el AP "Aquiles", ubicados a la altura de Recreo, estuvieron presentes además las más altas autoridades nacionales civiles y militares, junto de representantes de países amigos, entre ellos altos mandos navales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Reino Unido.
La FACh puso en el aire lo más moderno y poderoso de su fuerza.

Luego, y siempre frente al buque escuela Esmeralda en donde permanecía el presidente de la república y las mas altas autoridades, desfilaron en una muestra aérea, escuadrillas de aviones de entrenamiento T-35 Pillan, fabricados en Chile por Embraer, de ataque Super Tucano, de transporte C-130, avión cisterna de re abastecimiento en vuelo y Boeing 707 "Condor" de alerta temprana escoltado por sendos F-16.

La dotación naval de la revista desfilo con las unidades pertenecientes a la escuadra nacional, abriendo el grand desfile naval la primera agrupación, conformada por la Fragata Misilera FF 19 “Almirante Williams” de Chile, Destructor HMCS “Algonquín” de Canadá, Guardacostas “Mantilla”de Argentina, Fragata misilera USS “Jarret” de Estados Unidos, Corbeta “Almirante Barroso” de Brasil y Fragata HMS “Portland” del Reino Unido.

Segunda agrupación:
Fragata FF-07 “Almirante Lynch”, Fragata FF-15 “Almirante Blanco Encalada”, Fragata FF-06 “Almirante Condell”, Fragata misilera FFG-14 “Almirante Latorre”, Fragata FF-05 “Almirante Cochrane”, Fragata misilera FFG-11 “Capitán Prat” y Fragata FF-18 “Almirante Riveros”.

Tercera agrupación:
Buque Madre Submarinos BMS-42 “Almirante Merino”, Submarino SS-22 “General Carrera” y Submarino SS-22 “O´Higgins”

Cuarta agrupación:
Lancha misilera LM-30 “Casma”, Lancha misilera LM-34 “Angamos”, Lancha misilera LM-38 “Teniente Serrano”, Lancha misilera LM-37 “Teniente Orella”, Lancha Misilera LM-39 “Uribe” y Lancha misilera LM-36 “Guardiamarina Riquelme”.

Quinta agrupación:
Barcaza LST 95 “Chacabuco”, Barcaza LST-92 “Rancagua”, Patrullero de zona marítima OPV 82 “Policarpo Toro” y Patrullero de zona marítima OPV 81 “Piloto Pardo”.

Además, a bordo de las barcazas “Chacabuco” y “Rancagua”, pasaron dos agrupaciones. La primera con las Fuerzas Binacionales de Paz “Cruz del Sur”, que en esta oportunidad estuvo compuesta por 15 miembros del Ejército, 15 del Cuerpo de Infantería de Marina y 30 efectivos de las Fuerzas Armadas de Argentina (15 Ejército +15 Infantería de Marina).
En la segunda barcaza del Comando de Anfibio, se presento una sección de 30 hombres del Regimiento de Infantería Nº2 “Maipo” del Ejército de Chile y una sección de fusileros del Batallón de Asalto Anfibio del Destacamento de Infantería de Marina Nº2 “Miller”, junto a una Compañía de Botes de Asalto Anfibio (18 botes).
Cerro la presentación de la Armada el AP-46 "Almirante Oscar Viel" (Rompehielos).
También, por su carácter marítimo y ciudadano, la Revista Naval contará con la participación de:
- Buques mercantes y remolcadores
- Embarcaciones a vela
- Pesqueros artesanales
- Lanchas Fleteras
- Lanchas Chilotas y canoas pascuenses

No hay comentarios: