PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 21 de septiembre de 2010

COREA DEL SUR PARTICIPARÁ EN CONSTRUCCIÓN DE CENTRAL NUCLEAR ARGENTINA ATUCHA III

El acuerdo se formalizó en un memorando de entendimiento firmado en Seúl por el ministro surcoreano de Economía, Choi Kyoung-hwan, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. También colaborará en la extensión de la vida útil de Embalse.

Corea del Sur acordó con la Argentina el jueves 16 que colaborará en la construcción de la próxima central nuclear (Atucha III), así como en la extensión de la vida útil de la central atómica Embalse.
El acuerdo se formalizó en un memorando de entendimiento (MOU) firmado en Seúl por el ministro surcoreano de Economía, Choi Kyoung-hwan, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Según el Ministerio surcoreano de Economía, en virtud de este convenio ambos países analizarán el modo de cooperar en los proyectos argentinos para construir la nueva central y reparar las ya existentes.
De la reunión entre De Vido y Hwan participaron también Carlos Argañaraz, embajador argentino en Corea del Sur; José Luis Antunez, vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina (NASA) y jefe de proyecto de Atucha II, y Mauricio Bisauta, vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Hwan sostuvo que "este convenio permitirá una importante vinculación entre los dos países" y resaltó que la Argentina "es uno de los países más avanzados de Latinoamérica en cuanto a desarrollo nuclear", según informó el ministerio de Planificación.
Por su parte, De Vido explicó que "Argentina está trabajando para diversificar su matriz energética" y resaltó que "cuenta con más de 50 años de prestigio en el sector nuclear".
Una vez que se firmó el convenio, De Vido se reunió con Jun-Yeon Biun, vicepresidente de Korea Electric Power Corp (KEPCO), en la sede central de esa compañía en Seúl.
KEPCO tiene 20 centrales en funcionamiento y 8 en construcción. Hace poco tiempo le vendió a Emiratos Árabes Unidos, 4 centrales nucleares
Seúl espera que este acuerdo le permita exportar su tecnología de construcción de plantas nucleares al país latinoamericano.
Además, el pasado junio Corea del Sur firmó con Turquía un acuerdo de cooperación en energía nuclear dirigido, entre otras cosas, a avanzar en la construcción de dos plantas en ese país.

No hay comentarios: