PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 21 de septiembre de 2010

HUELGA EN FABRICA DE AVIONES ARGENTINA (FADEA) HACE PELIGRAR NORMAS DE CALIDAD Y CERTIFICACIÓN

El conflicto en la reestatizada Fábrica de Aviones (Fadea) está lejos de encontrar una solución. A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, el gremio Apta mantiene una medida de fuerza por tiempo indeterminado y ayer el Directorio de Fadea denunció que los auditores nacionales de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) no pudieron inspeccionar las instalaciones.

“La medida sindical, que se desarrolla en rebeldía contra una resolución del Ministerio de Trabajo originado por causa ajena a la empresa (licitación de un banco de prueba de motores en la base militar de Palomar por parte de la Fuerza Aérea Argentina), puso así en riesgo las operaciones presentes y futuras de Fadea, toda vez que la inspección fallida es condición necesaria para obtener la Renovación Anual de las habilitaciones operativas de la planta”, afirmaron. 
El Directorio denunció el perjuicio ocasionado y advirtió que “si la actitud gremial persiste en los próximos días, también estaría en riesgo la certificación internacional de normas de calidad ISO 9000, necesaria para acceder a contratos y mercados imprescindibles para la continuidad y el desarrollo de Fadea y sus propios trabajadores”.
Si bien la paralización de las plantas e industrias generan perjuicios, es llamativo que justo ahora se ponga en riesgo la habilitación.
Asimismo, los directivos lamentaron que “se vieran impedidos de ingresar a las instalaciones más de 120 empleados, que se debieron instalar en las inmediaciones de la planta, mientras que el resto pierde incomprensiblemente días de su salario”.

No hay comentarios: