PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 22 de septiembre de 2010

COMUNIDAD JUDIA EN VENEZUELA PIDE A CHÁVEZ DETENER INSULTOS Y RE ESTABLECER RELACIONES CON ISRAEL

Líderes de la comunidad judía venezolana se reunieron con Hugo Chávez para manifestar su preocupación por las expresiones antisemitas en medios estatales y a fin de solicitar el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Israel.
El 23 de enero del  2009 el forista Carlos Salas tomó la foto de una pancarta antisemita, con una swástica sobre una estrella de David, dando el mensaje que los judíos son los mismo que los nazis. El cartel esta  colocado en plena Plaza Militar de Maracay, sobre la avenida de las Ballenas. Venezuela.  Al día de hoy el cartel aun se encuentra en el mismo lugar. Si esto no es antisemitismo promovido por el régimen de Hugo Chávez , entonces, ¿qué es?

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) informó que sus representantes le entregaron a Chávez un informe que incluye numerosos ejemplos de mensajes antisemitas que han aparecido "casi a diario, y desde hace varios años, en medios de comunicación oficiales y afines al gobierno".
Salomon Cohen, presidente de la CAIV, declaró que estaba satisfecho con la reunión y dijo a periodistas en el palacio de gobierno que recibieron de Chávez "la promesa de estudiar todo lo que le presentamos".

"Hemos repasado las consecuencias negativas que dichas expresiones de odio pueden acarrear, y cómo podrían llegar a afectar la seguridad e integridad de las instituciones e individuos que conforman la comunidad de venezolanos judíos", agregó posteriormente la CAIV en un comunicado.
El encuentro se produjo a escasas horas de la celebración de Yom Kippur, Día de la Expiación o el Arrepentimiento Sincero, el día más sagrado del calendario judío.
Sinagoga de Maripérez, atacada por antisociales luego del anuncio de Hugo Chávez de la ruptura de relaciones con Israel

RUPTURA DE RELACIONES
Chávez acordó en enero de 2009 romper relaciones con Israel y ordenó el retiro del embajador de ese país en Caracas, en rechazo por las acciones militares israelíes en la Franja de Gaza. Israel también retiró a los diplomáticos venezolanos en ese país.
Un machete con mango blanco dejado por los antisociales a modo de amenaza y advertencia, sobre un manto sagrado que se usa para rezar llamado Talit, durante el ataque a la sinagoga.

En medio de la crisis diplomática un grupo de delincuentes profanó el 30 de enero de 2009 la mayor sinagoga capitalina, donde destrozó objetos sagrados y pintó insultos dentro del centro.
Un mes después de aquel hecho, un grupo de desconocidos lanzó un explosivo de baja intensidad a un centro comunitario judío en el norte de la capital, que generó daños en la instalación. Algunos de esos actos coincidieron con las fuertes críticas que frecuentemente hacen Chávez y altos funcionarios de su régimen hacia Israel.
En un comunicado difundido más tarde, la CAIV detalló que "la comunidad judía solicitó formalmente al presidente de la República su intervención para detener estas expresiones -tan negativas como falsas- que definitivamente son ajenas al noble gentilicio venezolano".
Además manifestaron como judíos venezolanos su "anhelo por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Estado de Israel, tierra con la que nos unen nexos ancestrales, religiosos y familiares".
La comunidad judía en Venezuela cuenta con unos 15.000 miembros.
Chávez no declaró inmediatamente, pero a través de su cuenta de Twitter escribió que al final del encuentro "terminamos abrazados y orando por la paz".
La semana pasada, Chávez afirmó que algunos de sus adversarios han intentado presentarlo como antisemita, "lo cual es totalmente falso. Yo no soy antinada. En verdad respetamos y queremos al pueblo judío".
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a nombre del gobierno la presencia de la delegación y comentó que "el signo principal de esta conversación, de esta reunión, ha sido un espíritu de entendimiento, ha sido un espíritu de hermandad".
"Se ha hecho una campaña mundial terrible por parte de sectores que han pretendido manipular un supuesto sentimiento antisemita por parte del gobierno revolucionario que jamás ha existido ni existirá", enfatizó.

No hay comentarios: