PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 10 de septiembre de 2010

EJERCITO DE CHILE SE PREPARA PARA INÉDITA PARADA MILITAR

En el día de sus Glorias el Ejército de Chile efectuará la “Gran Parada Militar del Bicentenario”, con un desfile militar inédito en el Parque O'Higgins de Santiago De Chile, a fin de reflejar el rol de la institución, el compromiso con la sociedad y el profesionalismo del personal que la integra.

La “Gran Parada Militar del Bicentenario”, en que desfilará una fuerza total de 7.545 efectivos, contará con la participación de delegaciones de Ejércitos amigos, especialmente de aquellos que han tenido una vinculación estrecha y permanente con el Ejército chileno, como son delegaciones de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.
Además, con el objetivo de lograr un reencuentro con parte de nuestra identidad nacional y nuestras raíces, se resaltará el papel histórico del Ejército y su evolución hasta la época actual. Para ello se harán presentes y serán condecorados los estandartes históricos de aquellas unidades que dieron origen a la institución, como asimismo desfilará un Subescalón Histórico compuesto por:

* Los Granaderos de Infantería antecesores del Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin”.
* Una Compañía Histórica del Regimiento Reforzado Nº 7 “Chacabuco”.
* Una Compañía "Prusiana" de la Escuela de Infantería.

En esta oportunidad se presentará un Escalón de Operaciones de Paz, conformado por un Subescalón chileno-ecuatoriano, integrado por una Compañía de Ingenieros de ambos países, que participó en la misión de la ONU en Haití, y un Subescalón de Fuerza de Paz “Cruz del Sur”, que estará compuesto por efectivos chilenos y argentinos.
Esta “Gran Parada Militar del Bicentenario” contemplará también la presentación de material y sistemas de armas incorporado al Ejército en los últimos años, los que en su mayoría son parte de la dotación de las Brigadas Acorazadas. De esta manera, la ciudadanía podrá apreciar el paso de un Subescalón Acorazado integrado por 58 vehículos, entre los cuales se encuentran Tanques Leopard 2 A4, Carros Marder, vehículos Humvee y helicópteros MD 530.
Leopard 2 A4CH

La fuerza total de este desfile militar se desglosa de la siguiente manera:

* Armada: 1494
* Fuerza Aérea: 1414
* Carabineros de Chile: 1488
* Fuerza de OPAZ: 272
* Ejército: 2877

Tras el término de la Gran Parada Militar del Bicentenario, en la elipse del Parque O'Higgins, las unidades marcharán por distintas calles y avenidas de la capital chilena.
Al igual que el año pasado Intelligence, Defense and Security estará cubriendo el evento castrense para aportar con las mejores imágenes de las Brigadas Acorazadas.

No hay comentarios: