PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONGRESO PERUANO APRUEBA RE INVERSION DE CAPITALES A FABRICA DE ARMAS Y MUNICIONES DEL EJERCITO EP

El Pleno del Congreso de Perú aprobó en primera y segunda votación la transferencia de un millón 76 mil nuevos soles a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), correspondientes a recursos recaudados por esa misma empresa durante los años 2008 y 2009.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Carrasco, informó que de acuerdo a las leyes del sistema de presupuesto, esos recursos fueron depositados como recursos extraordinarios a nombre del Ministerio de Defensa.
“Hoy FAME SAC es una empresa que depende del Ministerio de Defensa y que incluso puede tener aportes de empresas privadas en su accionariado, los cuales no pueden ser superiores al 49 por ciento. Tratándose de ganancias creadas por su propio esfuerzo es totalmente válido que se autorice la transferencia”, señaló. “Lamentablemente pareciera que la apreciación del MINDEF es injusta y negativa. FAME SAC vende municiones a EE.UU., pero nuestras Fuerzas Armadas le compran municiones a empresas extranjeras”, expresó.
En el mismo sentido, el congresista Isaac Serna (UPP) señaló “Es importante valorar a nuestros profesionales y a nuestros empresarios que están invirtiendo y trabajando en una fábrica que tiene un rol estratégico”, expresó.
La Mesa Directiva, dirigida en esos momentos por su vicepresidenta Alda Lazo (AN) sometió a votación el proyecto, aprobándose con el respaldo de la totalidad de los congresistas presentes.

No hay comentarios: