PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 24 de septiembre de 2010

SE REALIZO XVII REUNIÓN BILATERAL DE COMANDANTES DE ZONAS NAVALES CHILE-PERÚ

En el marco de los distintos acuerdos y medidas de confianza mutua existente entre las Armada de Chile y Perú, el martes 14 y miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo la Décimo Séptima Reunión Bilateral de Comandantes en Jefe de Zona Navales Fronterizas entre Chile y Perú.

El encuentro bilateral, desarrollado en la ciudad de Arequipa, Perú, contó con la participación de una delegación de la Cuarta Zona Naval encabezada por su Comandante en Jefe, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría, quien estuvo acompañado por el Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío Tomás Orellana Agüero; por el Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera; Agregado Naval de Chile en Perú, Capitán de Navío Juan Carlos Pons Jara y por el Oficial de Actividades Bilaterales, Capitán de Fragata Claudio Maldonado Naveas.
Por su parte, la Tercera Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú estuvo representada por su Comandante en Jefe, el Contralmirante Juan Octavio Polo Wood, quien estuvo acompañado por su Jefe del Estado Mayor, Capitán de Navío Miguel Fernández Gambarini, el Capitán de Puerto de Ilo Capitán de Fragata Ludwig Zanabria Acosta y por el Oficial de Actividades Bilaterales, Capitán de Corbeta José Luis Arce Corzo.

Participantes de ambos países en la reunión bilateral.
Las actividades oficiales se iniciaron el martes 14 de septiembre con inauguración de la XVII Reunión Bilateral, donde se analizaron diversos temas de interés mutuo, como el tráfico de drogas, piratería, contrabando, seguridad de la navegación, pesca ilícita y emergencias ante derrames de hidrocarburos. Asimismo, se acordó el calendario de las actividades bilaterales que se realizarán durante el próximo año y algunas otras actividades de intercambio de información a nivel Zona Naval Fronteriza y Capitanías de puerto. Finalmente se firmaron las actas ratificando los acuerdos.
Durante el encuentro, las reuniones de trabajo fueron combinadas con actividades de carácter cultural y social con los oficiales de la Marina de Guerra del Perú, destacando además visitas a lugares de atractivo turístico en los alrededores de histórica ciudad de Arequipa.
Las actividades finalizaron con una cena de retribución ofrecida por de la Armada de Chile, donde se efectuaron intercambio de presentes protocolares.

No hay comentarios: