PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 24 de septiembre de 2010

ARGENTINA : SORPRESIVA RENUNCIA DE JEFE DE DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA MILITAR

La ministra de Defensa, Nilda Garré, aceptó hoy la renuncia del titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINiEM), Carlos Aguilar, a quien un diputado radical había denunciado este año como un "espía civil" durante el régimen militar argentino.
Jefe de Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINiEM), Carlos Aguilar, renunciado.

Aguilar presentó su renuncia por "motivos personales" y hasta que sea designado un nuevo director quedó a cargo de la DINIEM el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sebilla, se informó de manera oficial.
El funcionario también había quedado en el centro de una polémica después de que personal jerárquico de la Fuerza Aérea Argentina liderara una pesquisa interna en la que presuntamente se cometieron "excesos" en una serie de interrogatorios tras un robo de armas en el aeropuerto metropolitano.
La cartera que preside Garré informó sobre el alejamiento de Aguilar en un escueto comunicado de prensa, sin brindar más detalles al respecto.
Fuentes del sector sólo dijeron que Aguilar dependía del "área política" del Ministerio, en un breve contacto telefónico con medios de prensa locales

No hay comentarios: