PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 24 de agosto de 2010

SANTOS: "HABRÁ DIALOGO CON LAS FARC EN UNASUR CUANDO LIBEREN A TODOS LOS SECUESTRADOS Y ABANDONEN LA VIOLENCIA ARMADA"

El Gobierno colombiano rechazó la petición de las FARC a la Unasur para que convoque a una asamblea en la que pueda exponer su "visión" del conflicto armado interno, al reiterar que no aceptará intermediarios para eventuales diálogos de paz con esa narco-guerrilla.

Sin duda que los movimientos de izquierda, ultra-izquierda y el narco terrorismo latinoamericano pretenden ademas de avalar y legitimar un cuestionado organismo carente de representatividad de los valores en los que dice sustentarse, intentan además presentarse a si mismos cubriéndose de un áurea de  legitimidad que le es absolutamente impropia. Se lo impiden los  miles de secuestros y asesinatos de civiles inocentes colombianos.
Una de las estrategias de las FARC ante el ejercicio del Estado de Derecho y militarmente acorralada, es pedir "time out", con el único objetivo de reagruparse, establecer nuevas estrategias y tácticas, apertrecharse y asestar sus violentos ataques a la sociedad civil y la democracia. 
Discutir este tema con las FARC no solo será un dialogo de sordos. Para la amplia comunidad internacional las FARC han sido y son una banda terrorista que usa el secuestro de civiles, la extorsión, el asesinato y la producción de droga para financiar sus ilícitos. 
Poner la discusión bajo el amparo de  Unasur, organismo-experimento fallido, es "discutir los derechos de las gallinas en la cueva del zorro".
Multitudinaria marcha contra las FARC, Bogota, Colombia

El Gobierno de Colombia le "exige" al grupo rebelde que "sea capaz de decirle al pueblo colombiano que la violencia no tiene sentido", dijo a los periodistas el vicepresidente Angelino Garzón. Además, recordó que, tal como lo ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben liberar a todos los secuestrados "sin condiciones" y abandonar el terrorismo si quieren iniciar conversaciones de paz con el Gobierno.
"Si ellos hicieran (eso), tendrían en cabeza al presidente (Santos) con toda la generosidad para iniciar diálogos de paz", señaló Garzón.
En una carta divulgada hoy, las FARC le pidieron a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que convoque a una asamblea para exponer su "visión" del conflicto armado colombiano y reiteraron su voluntad de buscar una "salida política".
"Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano", dice una "carta abierta" del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, difundida por la agencia Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANCOL,  afín a ese grupo armado y encargada de ser el medio de prensa oficial del grupo narco-terrorista.(Ver carta de las FARC aquí)
En ella, la guerrilla más violenta de América Latina afirma que el Gobierno de Colombia "mantiene cerrada la puerta al diálogo con la insurgencia acicateado por el espejismo de una victoria militar y la injerencia de Washington".
En un mensaje grabado y difundido en julio, el máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", le propuso a Santos, quien asumió el cargo el pasado 7 de agosto, "conversar" para superar la "terrible situación" que vive el país. El mensaje estaba dirigido al nuevo Gobierno de Colombia y a los de los otros 11 países de Suramérica que componen la Unasur.
La respuesta de Santos ha sido que no habrá diálogo hasta que las FARC den pruebas "claras y contundentes" de que van a abandonar el terrorismo y liberar a todos los secuestrados.
Además, el mandatario también ha desautorizado posibles gestiones de paz, ya sean nacionales o internacionales, hasta que las FARC cumplan las condiciones exigidas por el Gobierno.

No hay comentarios: