PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 24 de agosto de 2010

EJERCITO DE COLOMBIA TERMINA DE RECIBIR 39 APC 4X4 Y SIGUE EN BUSCA DE BLINDADOS

El Ejército de Colombia ha recibido todos los 39 vehículos blindados sobre ruedas APC (Armored Personnel Carrier) que adquirió en diciembre de 2009 por un total de US$ 45.600.000 a la empresa Textron Marine Land Systems
Armored Personnel Carrier 4X4

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
El contrato negociado a través de FMS (Foreign Military Sales) también incluye el apoyo logístico a la flota, compuesta por 37 unidades en la versión 4x4 de transporte de tropas y dos configurados como puesto de mando, todas equipadas con una estación de armas de 12,7 mm de accionamiento manual.

Los vehículos también están equipados con una protección adicional. Es muy probable que el gobierno colombiano está negociando la compra de unidades adicionales. Una fuente de la compañía se negó a avanzar un número específico, pero dijo que se elevaría al menos a dos dígitos.
El CPA refuerza una flota consiste principalmente por vehículos blindados sobre ruedas Urutu EE-11, EE-9 Cascavel y algunos Nyala RG-31, además de vehículos oruga M113A3 (llamado TPM 113). 
El PCA tiene un peso de 15.921 kg, con una velocidad de unos 105km/h  con un radio de operacion de 644 kilometros. Puede transportar 10 soldados totalmente equipados, incluyendo al comandante y el conductor. Su motor es un Cummins Inc. 6CTA8.3 de 280 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades con transmisión Allison.
Piezas de Artillería de 155 mm recientemente adquiridas por el Ejercito de Colombia, dispuestas en los almacenes generales del ejercito.

El ejército colombiano ha recibido nuevos sistemas de armas como las 13 piezas de 155 mm de arrastre (SIAC) adquiridas a Sistemas General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, además de 20 piezas de LG-1 105mm MkIII a la francesa Sistemas Nexter
Después de que el gobierno español se negó a transferir algunas unidades del carro de combate AMX-30EM2, Colombia decidió buscar en los depósitos de los mercados internacionales en vista a la adquisición de algunas Leclerc, del ejército francés. 

Otra posibilidad sería la de adquirir M60 para ser más tarde modernizados. Se sabe que los militares colombianos fueron este año a Turquía para evaluar el M60T turco del Comando de Fuerzas Terrestres.
Turquía  ha modernizado 170 de sus M60A1 a M60T/A3 TTS  con un contrato de US$ 700 millones firmado en el 2002 con Israel Industries Ltd.. Este proceso, realizado en el segundo Centro de Mantenimiento en Kayseri, Turquía,  incluye la adopción de un cañón de 120 mm de fabricación nacional, un sistema de estabilización israelí, el blindaje adicional, sensores, optrónica, 881Ka MTU 501 y transmisión automática RENK AG RK 304.
M60A3 TTS

Fuera de Turquía, Portugal podría ser una solución para Colombia, ya que este país pretende vender sus M60A3 TTS para financiar la compra de más Leopard 2. La venta daría lugar a las unidades que completarían los 37 Leopard 2A6 (así como un Leopard 2A4 de entrenamiento) adquiridos a los Países Bajos para equipar a la Brigada Mecanizada (BrigMec) del Ejército portugués. 
Merkava Mk.4

Además, Israel ha demostrado recientemente que podría vender los tanques Merkava Mk.4 a clientes extranjeros. Israel también continúa operando a un gran número de tanques Magach 7 (M60 modernizados a nivel local) que con la introducción del Merkava Mk4  podrán ser retirados del servicio y algunos de ellos, destinados a la exportación.

No hay comentarios: