PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 16 de agosto de 2010

POLITICA - CHILE: DEMOCRACIA CRISTIANA ES EMPLAZADA POR PACTO CON COMUNISTAS CON NEXOS CON LAS FARC

"Nunca hemos desconocido nexos políticos con las FARC". Los dichos del presidente del Partido Comunista, de Chile, Guillermo Teillier, en el periódico "El Mercurio" desataron la reacción del oficialismo.

Algo que se une a las encendidas discusiones que se generaron en la Cámara Baja debido al dossier de la Fiscalía colombiana, donde aparecen vínculos entre las FARC y dirigentes chilenos del Partido Comunista.
Ante el reconocimiento de nexos políticos por parte de Teillier, el senador de RN Alberto Espina señaló: "La declaración del presidente del Partido Comunista es de una desfachatez que no se había visto en muchos años en la política chilena, porque reconoce categóricamente que su partido ha tenido nexos políticos con las FARC, que son un movimiento de terroristas y de narcotraficantes que ha sembrado el terror en Colombia".
El parlamentario de RN subrayo, además, la "gravedad" -a su juicio- del silencio del partido Democracia Cristiana (DC). "Me parece inconsecuente que un partido que se define humanista cristiano busque un pacto con quienes reconocen tener nexos políticos con un grupo de terroristas y de narcotraficantes".
En esta misma línea, el diputado de la UDI Patricio Melero dijo: "Mientras un día piden el premio Nobel de la Paz para la disidencia del régimen cubano, al siguiente están en una notaría firmando un acuerdo para tener más votos con quienes dicen tener relación política con el principal grupo narcoterrorista de América".
Además, el parlamentario señaló que esperaba que este martes, cuando el diputado comunista Lautaro Carmona, uno de los mencionados en el dossier por presumimeblemente tener vínculos con las FARC,  tome la palabra al comienzo de la sesión, "condene el actuar de las FARC y la violación a los DD.HH. que cometen tal como lo ha establecido la ONU".

No hay comentarios: