PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 16 de agosto de 2010

ARGENTINA CONTARA CON LANZADOR DE SATELITES EN EL 2013

Argentina desarrolla un lanzador espacial que podría estar en funcionamiento en tres años, por lo que se sumará a los seis países del mundo que ya disponen de instalaciones para poner un satélite en el espacio, informa el diario "La Nación".
Cohete lanzador de Satélites Tornado, parte del desarrollo científico militar de Argentina
"Si contamos con los recursos, calculamos que en 2013 podríamos estar lanzando el primer vehículo", anticipó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto. 
El proyecto es desarrollado por varios cientos de ingenieros e investigadores de la CONAE. "Nosotros calculamos que un vehículo como el que planeamos va a costar un cuarto de lo que costaría en cualquier otro lugar. Es obvio que conviene para el desarrollo del país, porque lo tengo cuando lo necesito y además abre una línea en la que uno puede seguir avanzando", indicó Varotto. El lanzador argentino debería poder colocar satélites de entre entre los 200 y los 1.200 kilómetros de altura. "En lo que hace a la propulsión, en este momento estamos muy avanzados en el primer prototipo de un motor de 30.000 kilos de empuje. Es probable que el primer lanzador tenga una combinación de tres de éstos", precisó el funcionario. 
El director de CONAE indicó que el combustible, los motores, la estructura y el sistema de navegación son desarrollados en la Argentina. El lugar de lanzamiento estaría en Puerto Belgrano, donde funciona la base naval del mismo nombre (38° 52′ 60″ S 62° 04′ 60″ O). Argentina cuenta con tres series de satélites para la observación de la Tierra: SAC, Saocom y SARE.

3 comentarios:

Fer Castellanos dijo...

Tenia entendido que la Argentina ya era uno de los 8 (no 6) paises que cuentan actualmente con esta tecnologia.

Fer Castellanos dijo...

Disculpen señores acaso no se trata de un Blog podrìan responder mi pregunta? Gracias!

Intelligence, Defense, Security Service dijo...

Estimado Amigo, tu pregunta estaba abierta, pensamos que la hacías o como comentario o en general, no dirigida a nosotros.
En cuanto a ella, no tenemos la información que indicas, sobre cuantas plataformas hay existente a la fecha.