PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 15 de agosto de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE: "NUNCA HEMOS NEGADO NEXOS POLÍTICOS CON LAS FARC"

Extracto de entrevista del periódico chileno El Mercurio al presidente del Partido Comunista de Chile, Domingo Teillier:
Hernán López Foto: Ricardo Abarca

—Usted afirmó varias veces un nexo ideológico del PC con las FARC.¿Aquello nunca se tradujo en un tipo de acción operativa?
“Esta es una historia vieja. Nunca hemos desconocido los nexos políticos que hemos tenido con las FARC. Hay representantes políticos que recorren el mundo, y que han venido a Chile. Lo que le parece muy mal al diputado Melero es que yo alegue que las FARC sean consideradas como fuerza beligerante”.

—¿Cree que es injusta la vinculación?
“Sí, y he pedido que el fiscal general aclare en la Cámara y diga ‘a estos diputados se les acusa de esto y esto’. Si es por cosas que ya se saben, la acusación no tiene valor, esto mismo que digo ahora lo he dicho en discursos. No estoy ocultando nada”.

—¿Pedirá alguna información a la justicia colombiana?
“No, aquí se dice que existe un dossier, que yo no sé de dónde viene, el señor Melero lo sabe muy bien, si es algo del gobierno, de un servicio de inteligencia. Para mí, esta campaña es montada por aparatos de inteligencia, porque esta campañita no es sólo contra dirigentes chilenos, también se hace en Brasil, en Perú, etc.”.
N. de la R.: Es decir en palabras del honorable diputado de la República, la acción judicial contra un reconocido grupo narco-terrorista en un marco legal de estado de derecho y en democracia, es "una campañita"....sin palabras.

No hay comentarios: