PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 16 de agosto de 2010

EL GRAN HERMANO


Me encontre un articulo interesante que creo oportuno compartir. A raíz de la divulgación de documentos caratulados como "secretos" por el Pentágono y el DoD, y sobre la guerra en Afganistan  divulgados por Wikileaks.
Cobra vital importancia la seguridad en red y el como los grandes proveedores de servicios web pueden literalmente tener acceso a información sensible de particulares que intercambien textos y archivos con otros internautas. Alguien podrá decir quien" nada hace nada teme", pero ¿quien puede asegurar el buen uso de la violación de la privacidad de las comunicaciones privadas y particulares?. ¿En un medio tan "libre" como internet, también debemos aplicar medidas de seguridad?.  Y por ultimo ¿podemos asegurar que en el web los grupos que amenazan nuestros sistemas democráticos y el mundo libre, nuestras economías, no promueven, difunden e intercambian información para precisamente atentar contra el concepto de vida y sociedad que nos hemos ganado?. 
Basta recorrer minimamente la red para contestar la pregunta. El web esta plagado e infectado de grupos seudo religiosos, narcoterroristas, pedofilos, xenofobos, etc
En pos de una seguridad global anti terrorista, se han implementado mecanismos que podrán albergar, rastrear, seguir, analizar y enlazar, todo lo que Ud. haga y escriba en la Internet.

El Gran Hermano
"Cryptome.org, otro sitio web establecido en la ciudad de Nueva York que ha estado publicando documentos secretos desde 1999, en febrero de 2010, debió retirar del dominio público el "Global Criminal Compliance Handbook" de Microsoft, un folleto de 22 páginas que explica a miembros de los servicios policiales y de inteligencia cuáles son los "menús" de información que Microsoft recolecta de los usuarios de sus servicios en línea. El gigante de las cibercomunicaciones albergara todo el contenido en el web que usted genere, por espacio al menos de 60 días. Esta información estará disponible para las autoridades en caso de ser considerado usted, un objetivo de la Seguridad. Los productos de Microsoft que recolectan toda su información son Windows Live, Microsoft OfficeLive, Xbox Live, MSN, Windows Live Space, Window Live Messenger, Windows Live Hotmail y MSN Groups.
El documento aun esta colgado en la red y de libre acceso, y en la pagina seis (6) usted podrá ver la operatoria que ofrece Microsoft a las autoridades de seguridad. Ver el documento de Microsoft pinchando aquí.
Los abogados de Microsoft amenazaron a Cryptome y a Network Solutions, la empresa que le daba hosting de internet para los documentos secretos que conseguía, invocando el Digital Millennium Copyright Act (DMCA). 
El DMCA fue gestionado para proteger los derechos legítimos de los publicadores, no para ocultar documentos internos "escandalosos que nunca se pensaron para la venta". Afirmaron sus detractores. Para algunos "la acción es un abuso claro del DMCA". Para otros "es un acto de ciberprotección"
Network Solutions, una compañía con amplias conexiones con contratistas privados de la inteligencia norteamericana, tan de moda hoy en día, anulo a Cryptome.org en su totalidad invocando razones de seguridad nacional. 
Sin duda que el tema da argumentos para detractores y defensores de la seguridad y la lucha global antiterrorista.

No hay comentarios: