PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 10 de agosto de 2010

FUERZA AÉREA DE URUGUAY ELIGE A ENAER PARA MANTENIMIENTO DE AVIÓN HÉRCULES C-130


El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y Presidente del Directorio de ENAER, General del Aire Ricardo Ortega Perrier; la máxima autoridad aérea de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) General del Aire José Bonilla; y el Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea Pedro Bascuñán Jara, firmaron en la mañana de ayer un contrato para realizar en la empresa chilena el denominado Periodical Depot Maintenance (PDM) e isocronal de un avión de transporte militar ‘Hércules’ C-130B de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Previamente, las máximas autoridades de las Fuerzas Aéreas de Chile y Uruguay sostuvieron una reunión en la Comandancia en Jefe de la FACh, para, posteriormente, acudir a las instalaciones de la Empresa Nacional de Aeronáutica, donde fueron recibidos por el Director Ejecutivo y gerentes de dicha empresa.
En la Dirección Ejecutiva de ENAER los Generales José Bonilla y Pedro Bascuñán Jara procedieron a firmar el contrato que precisa las condiciones y montos asociados a las labores de mantenimiento de depósito a realizar en el avión uruguayo, en el transcurso de este año.

ENAER posee un Centro Autorizado de Mantenimiento de ‘Hércules’ C-130, especializado en este tipo de labores y donde ya se han realizado tareas similares en aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile e incluso Bangladesh, entre otras instituciones de diferentes países.
Tras recorrer las instalaciones donde se efectuará el PDM al C-130B de la FAU, el Comandante en Jefe uruguayo y la delegación de oficiales que le acompañan conocieron otras dependencias de ENAER donde, además del mantenimiento, se fabrican partes y piezas de diferentes modelos de aviones militares y civiles.
El General Bascuñán enfatizó que este contrato ratifica las confianzas mutuas y buenas relaciones existentes entre las Fuerzas Aéreas de Uruguay y Chile, además de ENAER.

No hay comentarios: