PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 10 de agosto de 2010

EE.UU.: EFECTOS DE LA LEY ANTI INMIGRANTES DETONA CACERÍA DE INDOCUMENTADOS POR PARTE DE GRUPOS NAZIS


Alentados por la racista Ley Arizona que criminaliza a los inmigrantes sin papeles, y en un país donde tener armas es casi una religión, han proliferado milicias de neonazis xenófobos que argumentan querer “colaborar” con la Patrulla Fronteriza.
En julio pasado, la entrada en vigor de la Ley SB1070, aprobada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, alentó el resurgimiento de varios grupos de odio que se identifican con figuras políticas extremistas del Partido Republicano como John McCain, Sarah Palin y Tom Tancredo, la “bestia negra” del movimiento antiinmigrante.
Esos grupos tienen como “héroe” al sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, quien ha erigido el campo de concentración Tent City en el desierto de Arizona, para recluir indocumentados.

Según el Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles y contra la intolerancia fundada en 1971, en los estados fronterizos con México existen 144 grupos de odio.
Entre ellos figuran Free American (nacionalista blanco), el National Socialist Movement, La Nationalist Coalition y el White Knights of America, estos tres últimos neonazis.
Uno de los más extremistas es el grupo nativista Americans First, fundado por el ex infante de Marina de 37 años Jason “J.T.” Ready, miembro de los cuerpos de Defensa Civil Minuteman y quien se ha declarado afín al Movimiento Nacional Socialista. Ready enfrentó dos veces la corte marcial y fue dado de baja por mala conducta.
Según reportó en junio el diario Phoenix New Times, “J.T.” declaró la guerra a los “narcoterroristas” mexicanos y ahora su milicia del desierto patrulla el Valle Vekol, en el condado de Pinal, para detener la “invasión” de migrantes y narcos.
El Movimiento Nacional Socialista piensa que sólo los blancos no judíos heterosexuales deberían ser ciudadanos estadounidenses. A todos los demás habría que expulsarlos, pacíficamente o por la fuerza. Eso es, según Ready, lo que hicieron los padres fundadores de la Unión Americana.
Respaldados por redes xenófobas, otros grupos fuertemente armados y vestidos con uniformes de corte militar, como Ángeles del Desierto, de San Diego, California, se han desplazado al desierto y las rutas migratorias de Arizona, bajo el pretexto de resguardar el área y colaborar con la Patrulla Fronteriza.

No hay comentarios: