PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 10 de agosto de 2010

AVIBRAS Y EJERCITO DE BRASIL DESARROLLAN MISILES CRUCEROS POR US$1.200 MILLONES

El Ejército de Brasil y la empresa Avibras Aeroespacial han llegado a un acuerdo para el desarrollo y fabricación de un nuevo sistema móvil de misiles de crucero de última generación, el Astros 2020, que tendrá un presupuesto estimado de 1.200 millones de dólares durante seis años.
Arturo Cuervo - Infodefensa.com
El programa, que busca mejorar las prestaciones de Astros II, en servicio en las Fuerzas Armadas brasileñas, incorporará el misil de crucero y alta precisión AV-TM, que tiene un alcance superior a los 300 kilómetros, informó la compañía brasileña.
"Este es un nuevo concepto, apoyado por el conocimiento existente", explicó Sami Hassuani, el presidente de la empresa, quien resaltó que se dedicará 210 millones de dólares para la fase de diseño y desarrollo del nuevo sistema.
"El desarrollo del 2020 permitirá que el Ejército, por ejemplo, integrar a los Astros en la defensa de aeronaves, proporcionando un uso común para las plataformas, camiones, parte de los sensores electrónicos y los vehículos de mando", agregó Hassuani.
El presidente de Avibras resaltó que el sistema, de unas 14 toneladas, es autónomo en su operativa al contar con toda la información necesaria para su utilización -desde datos meteorológicos y amenazas. "Podemos ir con él y sus derivados, incluidas las versiones de la Clase 8 × 8, para completar la familia de vehículos blindados de ruedas que el Ejército está interesado", agregó.

Expectativas de mercado exterior
Hassuani también se mostró esperanzado del éxito que pueda tener este nuevo producto en el exterior. "Los clientes extranjero que cuenta ya con el Astros -Arabia Saudí, Malasia, Qatar y Colombia - han seguido de cerca el desarrollo del misil AV-TM y han mostrado interés en el mismo", agregó. "Nuestros cálculos apuntan a que las ventas podrían acercarse a los 2.000 millones de dólares", apuntó.
El más moderno de los Astros-II actualmente en servicio -adquirido por Malasia por 500 millones de dólares-, con navegación GPS y satelital y sistema de comunicaciones centralizada, esta montada en una plataforma de la empresa Trata (4x4) y utiliza un misión tierra-tierra de saturación con un alcance de entre 9 y 150 kilómetros.
Los directivos de la compañía reconocieron que el nuevo programa Astros 2020 es de vital importancia para Avibras, ya que de no concentrarse la empresa se vería obligada a despedir cerca de 800 trabajadores directos y afectaría a su amplia red de proveedores, provocando otros 1.800 despidos indirectos.

500 millones de ventas en 2010
El Gobierno brasileño firmará próximamente con Avibras un acuerdo de 60 meses para el diseño y adquisición de este nuevo sistema que permitirá al grupo la negociación de garantías bancarias para mantener sus operaciones. No habrá ninguna contribución económica directa, ya que se realizará asumiendo las deudas de la compañía. Avibras está bajo reorganización judicial desde julio de 2008.
Las ventas del grupo brasileño han aumentado de forma significativa en los últimos tres años al pasar de los 60 millones de dólares en 2007 hasta los 250 millones en 2009. Las previsiones son alcanzar los 500 millones durante el presente 2010.
Según confirmó Hassuani, la previsión es que Avibras consolide unas ventas de alrededor de 1,4 millones de dólares por año en sus mercados tradicionales, Oriente Medio hasta Asia, y abrir nuevos mercados en América Latina y África. Aseguró, asimismo, que Angola y Colombia han mostrado interés en los Astros-II y en la posible adquisición de nuevos cohetes aire-tierra.

No hay comentarios: