PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 10 de agosto de 2010

COLOMBIA ADQUIERE NUEVE BLACK HAWK PARA COMBATIR NARCOTERRORISMO

El Gobierno de Colombia busca adquirir en Estados Unidos un lote de nueve helicópteros UH-60L Black Hawk más por un valor aproximado de 162 millones de dólares, a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero del Departamento de Defensa norteamericano.
Arturo Cuervo - Infodefensa.com

La Agencia para la Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA, siglas en inglés), dependiente del Pentágono, ha solicitado al Congreso la autorización para la operación, un paso previo imprescindible para que se pueda llegar a cabo la operación. Lo más previsible es que los congresistas den su visto bueno.
Los helicópteros están destinados al Ejército de Tierra -cuatro unidades-, la Policía Nacional -cuatro unidades- y la Fuerza Aérea -una unidad-.
La petición del Gobierno colombiano incluye además de los helicópteros, 18 motores General Electric (T700-GE-701D), tanques de combustibles internos, repuestos, herramientas, apoyo logístico, adiestramiento y manuales técnicos.
Según el Pentágono, la venta contribuirá a la política exterior y de seguridad de Estados Unidos y mejorará seguridad de una "nación amiga, que ha sido y continúa siendo una importante fuerza de estabilidad política y progreso económico en Suramérica".
La Administración Obama explicó al Congreso que Colombia tiene intención de utilizar estos helicópteros para modernizar sus Fuerzas Armadas. En concreto, la Fuerza Aérea colombiana incrementará su flota de evaluación médica aérea mientras que la Policía Nacional podrá mejorar su "arquitectura de seguridad" y sus capacidades para lograr contra la amenaza que representan los narcoterroristas.
El contratista principal de la operación es la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft y según la DSCA obligará a que representantes de la empresa o del Gobierno norteamericano viajes a Colombia durante un periodo de ocho semanas para la preparación y adecuación del equipo y los cursos de adiestramiento.
Colombia es uno de los países que opera un mayor número de helicópteros UH-60 Black Hawk que comenzó recibir de Washington para la lucha contra el narcotráfico dentro del denominado "Plan Colombia".

No hay comentarios: