PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 11 de julio de 2010

PERÚ ADQUIERE ARMAMENTO MILITAR POR US$85 MILLONES

Perú aprobó el viernes pasado una "operación de endeudamiento" por 250 millones de soles -alrededor de 88,5 millones de dólares- destinada a la compra de equipamiento militar para realizar operaciones en una zona selvática del sur del país donde actúan la guerrilla y grupos de narcotraficantes.
"Será destinado a financiar la adquisición de equipamiento militar para operaciones en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)", señala la norma.

El VRAE es una zona selvática en el sur del país considerada por Naciones Unidas como el mayor cinturón cocalero del mundo, señaló Reuters.
Allí, algunos remanentes del grupo narco-guerrillero Sendero Luminoso -que trabajan en alianza con los narcotraficantes- se han enfrentado a las fuerzas de seguridad, dejando en el último año al menos 40 soldados y policías muertos.
Este mes, ya la titular de Economía y Finanzas había anunciado que el Ejecutivo prestará "total apoyo" a la lucha contra el tráfico de drogas, que tiene gran actividad en el VRAE, señaló el diario El Comercio en su sitio web.
En un decreto supremo, el Ministerio de Economía informó que la "operación de endeudamiento" fue acordada con el Banco de la Nación y que terminará de ser cancelada el 12 de febrero de 2012 con una tasa de interés de 2,05% efectiva anual.
Para la cancelación de la deuda, ese ministerio aprobó, en la misma norma, la emisión de bonos soberanos con vencimiento el 12 agosto del 2020 por hasta 250 millones de soles que realizará en una oferta privada al Banco de la Nación el 13 de febrero del 2012.
El servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasione la operación se cargará al Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

No hay comentarios: