PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 22 de julio de 2010

LOS RESULTADOS DE RODRÍGUEZ CUADROS Y TORRE TAGLE EN BOLIVIA

"Conferencia de Inteligencia del Ejército de Bolivia y del Perú y aúnan criterios políticos y diplomáticos ante problemáticas comunes"

Perú y Bolivia tienen actualmente una nueva relación de favorece e impulsara las inversiones bilaterales, manifestó hoy el embajador peruano en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros.
Embajador peruano en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros 

“Cuando señalo que estamos en una relación de calidad nueva, me refiero esencialmente a los aspectos políticos diplomáticos de la vinculación bilateral. Obviamente un clima de recuperación de la amistad histórica entre Perú y Bolivia genera a su vez un mejor ambiente para las inversiones y nuestras posiciones comunes”, indicó.
Asimismo, destacó que en este momento, ambos países mantienen un diálogo político absolutamente cordial y normalizado.
“El canciller José Antonio García Belaunde también ha señalado que no se puede descartar un encuentro entre los preside Evo Morales y Alan García, por eso nosotros estamos trabajando una agenda amplia de cerca de 20 puntos”, mencionó.
Además, comentó que ambos gobiernos han reactivado absolutamente todos los mecanismos de diálogo de concertación política y de la relación bilateral institucional.
Por ejemplo, dijo, nuevamente se ejecuta la formación de oficiales del ejército boliviano en la Escuela Militar de Chorrillos que fue suspendido por varios años, situación anormal si se considera los lazos históricos entre ambas naciones.
“Hoy en día ya hay dos oficiales del ejército boliviano que estudian en a Escuela Militar de Chorrillos, dos en la Escuela Naval, y tres oficiales más en la Policía Nacional del Perú”, manifestó.
También se acaba de realizar hace poco la Conferencia de Inteligencia del Ejército de Bolivia y del Perú, además el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo estuvo hace poco en Bolivia en una visita oficial donde firmó un convenio de cooperación de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia internacional, afirmó.
“El presente y el futuro entre Perú y Bolivia es una relación bilateral totalmente normalizada y reactivada con una agenda renovada”, puntualizó luego de participar en la Expo Perú Bolivia 2010, que se inició hoy en La Paz.

No hay comentarios: