PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 26 de julio de 2010

LAS PRUEBAS QUE ATORMENTAN A CHÁVEZ

Las fotografías forman parte de las pruebas que presentó el Gobierno colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, en la que denunció la presencia activa de guerrilleros de las FARC en Venezuela
Así, las autoridades colombianas entregaron a los medios de comunicación parte del material documental que presentó el embajador de ese país ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, que prueban la presencia de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN en territorio venezolano.
Guerrillero de las FARC alias "Jesús Santrich" en su campamento de instrucción en la vereda de Sorotaima, Venezuela 

Cabe destacar que las instalaciones de las FARC en Venezuela, muestran construcciones de carácter semi-permanente, a diferencia de los campamentos de las mismas FARC en Colombia que no pasan de toldos camuflados, tiendas de campaña, letrinas de hoyos y pisos en salas de la guerrilla o de tierra o conformada por ramas o madera bruta de la misma jungla. Por el contrario las instalaciones narco-guerrilleras en Venezuela, además de encontrarse geolocalizadas cercanas a carreteras venezolanas, lo que les asegura movilidad en territorio venezolano y capacidad de generar logística,  presentan infraestructura solida, no desmontable en un periodo breve de tiempo, con comodidades como quincho para asados, salas de música, escritorios, etc. es decir, las FARC y sus campamentos en Venezuela corresponden a instalaciones de unidades que no temen ser atacadas, de hecho se encuentran pintadas en su exterior con "murales" alusivos a la guerrilla. Muy distintos a sus campamentos en Colombia.
 
Guerrilleros de las FARC alias "Iván Márquez"  y alias "Jesús Santrich"  junto al presidente honorario del Movimiento Continental Bolivariano, el dominicano Narciso Isa Conde 

El embajador Hoyos enseñó a los demás embajadores fotografías, mapas, coordenadas, imágenes de satélite y vídeos de cuatro campamentos en territorio venezolano. Igualmente documentó la presencia de importantes cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el país vecino, entre ellos, dijo, Jaime "Canaguaro" y "Ciro", el jefe "Iván Márquez", el "canciller" Rodrigo Granda y Carlos Marín Guarín, " alias "Pablito".
Líder guerrillero alias "Iván Márquez" junto a miembros del Movimiento Bolivariano 
Hoyos, que ha entregado a la OEA todo el material para que lo evalúe y lo analicen también a los países miembros, pidió al organismo interamericano que cree una comisión internacional que verifique "in situ" en 30 días la presencia de las guerrillas en Venezuela.
Tres mujeres del esquema de seguridad del guerrillero alias "Jesús Santrich" 
Guerrillero de las FARC alias "Ciro" posando junto a dos mujeres del esquema de seguridad de alias "Jesús Santrich"
  Guerrillero de las FARC alias "Jesús Santrich" en su centro de instrucción en la vereda de Sorotaima (Venezuela)
Guerrillero de las FARC alias "Jesús Santrich"  mientras prepara un cerdo en su centro de instrucción en la vereda de Sorotaima (Venezuela)
  Guerrilleros de las FARC alias "Jaime Canaguaro"  y alias "Ciro Rayo"  mientras preparan un cerdo en el centro de instrucción de Jesús Santrich

No hay comentarios: