PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 26 de julio de 2010

IDENTIFICAN CAMPAMENTO DE LAS FARC EN VENZUELA QUE SERVIRÍA DE "CENTRO DE RELACIÓNES INTERNACIONALES"

Miembros de ETA, voluntarios de ONG extranjeras y militantes políticos de ideología bolivariana han visitado los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situados en territorio venezolano, informaron fuentes policiales colombianas citadas por Caracol Radio.

Las fuentes, pertenecientes a los servicios de inteligencia de la policía colombiana, indican que los encuentros se habrían producido en el campamento de uno de los máximos dirigentes de las FARC, Luciano Marín, alias Iván Márquez. La policía colombiana cree que el campamento existe desde hace al menos tres años, y que la guerrilla lo usa como centro para establecer relaciones con personas e instituciones extranjeras.
La Audiencia Nacional española hace tiempo que sospecha de que existen relaciones entre las FARC y ETA. Los etarras, como el resto de invitados por las FARC, son conducidos por militares venezolanos hasta el citado campamento, para lo cual tendrían que pasar por dos controles de seguridad del Ejército venezolano y cinco más establecidos por las propias FARC, en lo que hombres armados con fusiles de asalto y armas cortas controlan el paso.
La Policía colombiana afirma además que cuando los guerrilleros salen de su recinto para abastecerse a mercados cercanos se ponen una camiseta roja para que las autoridades  venezolanas puedan reconocerlos y no les detengan.

No hay comentarios: