PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 30 de julio de 2010

JEFE DE USSOUTHCOM SOBRE RELACIÓN VENEZUELA-FARC: "EL TEMA LO ESTAMOS TRATANDO MUY SERIAMENTE"

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, afirmó este jueves que "no hay razón" para dudar de la validez de la evidencia que presentó Colombia sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela.

"No hay razón para asumir que no sea válida", dijo Fraser, durante un evento en un centro de estudios en Washington. "Estas denuncias las estamos  tratando muy seriamente", advirtió.
Colombia denunció la semana pasada que 1.500 guerrilleros de las FARC y el Ejército de Liberación (ELN) se encuentran en Venezuela, basándose en videos, mapas satelitales, coordenadas y fotos. La reacción de Caracas fue romper relaciones con el vecino país y no transparentar a la comunidad internacional, su relación con las narco-guerrilla..
Estados Unidos, por su lado, está estudiando muy seriamente las evidencias, dijo Fraser.
Ante el alerta que lanzó Chávez a las fuerzas armadas ante un posible ataque colombiano, Fraser dijo que ha visto información contradictoria, tanto de que ha habido movimiento militar en Venezuela como de lo contrario.
El jefe del Comando Sur, a cargo de las actividades militares estadounidenses en América Latina, dijo que esta crisis debe ser resuelta "de manera diplomática".
"Ha habido actividad en la Organización de Estados Americanos (OEA) y hoy (jueves) habrá una reunión en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)" y "esa es la manera apropiada de tratar este tema", agregó.

No hay comentarios: