PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 13 de julio de 2010

FUERZA AEREA DE CHILE : CADETES DE LA PRIMERA BANDADA CULMINAN CON ÉXITO CAMPAÑA DE COMBATE INDIVIDUAL

Los Cadetes de la Primera Bandada “Cronos” culminaron con éxito la Campaña de Combate Individual en el Fuerte Aguayo en Quintero. Durante 10 días debieron aplicar conocimientos básicos de orientación diurna y nocturna, aprovechamiento militar del terreno, mimetismo, evasión, tiro y primeros auxilios; además de fomentar la responsabilidad, el trabajo en equipo y la iniciativa.

Una experiencia que según el Comandante de la Escuadrilla Físico- Militar, Capitán de Bandada (DA) Carlos Seitz “busca que los Cadetes sean capaces de trabajar de manera individual y como equipo en un ambiente adverso, lo que permite que los instructores identifiquen y potencien las características de liderazgo en cada uno de ellos, logrando el objetivo de comprender la dinámica de una situación de combate”.

Durante el desarrollo de la campaña fueron visitados por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Arturo Merino, quien compartió y conoció en terreno el proceso que vivió la Iª Bandada “Cronos”.
Desde su incorporación a la Escuela de Aviación, los futuros Oficiales han debido sortear el periodo de instrucción básico y el primer semestre académico, que pusieron a prueba su vocación y espíritu de superación, a los que se sumó la Campaña de Combate Individual.

La Bandada lleva el nombre del dios “Cronos” que en la antigua mitología griega era el más joven de los Titanes y quien determinaba la progresión del tiempo en relación con los humanos.

Al igual que la deidad que le dio el nombre al curso, los cadetes de la Primera Bandada son los más jóvenes de los que componen el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación y desde su ingreso al Plantel se han transformando en aviadores y líderes cada vez más experimentados

No hay comentarios: