PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 13 de julio de 2010

CHILE DECLARA ISLA HORNOS TERRITORIO LIBRE DE MINAS ANTI PERSONALES

El Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet de la Fuente, firmó hoy el acta que declara “Terreno Libre de Minas” la Isla Hornos, ubicada en la Región de Magallanes, el extremo sur de Chile. Dicha isla fue un extenso campo minado durante el conflicto de Chile Argentina en la década de los ochenta.

Los trabajos de desminado en la isla se extendieron por más de un año, desde febrero de 2009 a marzo de 2010. En ese tiempo se rastrearon y destruyeron 200 minas antipersonal, sembradas durante la década de los 80. Para ello, Chile contó con el apoyo económico de la Unión Europea.
Los trabajos que realizan las unidades de las Fuerzas Armadas en esta latitud son de gran complejidad técnica, debido a las difíciles condiciones climáticas reinantes en la zona.
El levantamiento de este campo minado -así como el de otros tres en la zona de Bahía Azul, que mañana serán declarados como terreno libre de minas por el ministro Ravinet-, forman parte de los avances de Chile en el desminado de la zona austral.

No hay comentarios: