PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 6 de julio de 2010

CHILE OFRECIO REFUGIO A PRESOS POLITICOS DE DICTADURA CUBANA DE HERMANOS CASTRO

"Las embajadas de Chile en todo el mundo están abiertas al diálogo tanto con los gobiernos de los países en donde cumplen misión como con los sectores de oposición"
 
Chile está dispuesto a acoger en su territorio a presos políticos opositores al gobierno de Cuba, en el caso de que sean liberados y deban abandonar la isla, dijo este lunes el canciller Alfredo Moreno.
El preso político de la dictadura de los hermanos Castro en Cuba, Guillermo Fariñas, en huelga de hambre hace 132 días

"Si hubiera la liberación de presos políticos, y si esos presos pudieran llegar a otros países, entre ellos Chile, nuestra disposición siempre será de colaborar", aseguró Moreno en conferencia de prensa.
El canciller chileno aclaró que no existe ninguna petición formal en ese sentido, aunque precisó que "Chile siempre está dispuesto a ser un país que coopera en esta materia" de derechos humanos.
Moreno se reunió el lunes con parlamentarios de la Democracia Cristiana, quienes fueron informados de las gestiones que realiza el gobierno chileno para evitar la muerte del disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre hace 132 días.
El canciller Moreno recordó que recientemente se reunió en Caracas con su par cubano, Bruno Rodríguez, a quien le solicitó, "por razones humanitarias, la mayor dedicación para salvar la vida de Guillermo Fariñas".
Precisó que tanto el embajador de Chile en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como su embajador en Ginebra, donde funciona la oficina del alto comisionado de la ONU, realizan gestiones en ese aspecto.
Fariñas, en peligro de muerte tras iniciar hace 132 días una huelga de hambre para pedir la liberación de 25 presos políticos en la isla, responsabilizó el lunes "a los hermanos" el comandante en jefe Fidel y su hermano, el general Raúl Castro de su "próximo fallecimiento".
Moreno indicó que las embajadas de Chile en todo el mundo están abiertas al diálogo tanto con los gobiernos de los países en donde cumplen misión como con los sectores de oposición.

No hay comentarios: