PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 6 de julio de 2010

FACH PARTICIPÓ EN EJERCICIO MILITAR “ANGEL THUNDER” EN ESTADOS UNIDOS

Un contingente de los Grupos de Aviación Nº 8 y 9 de la Fuerza Aérea de Chile, al mando del Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, participó en el Ejercicio Multinacional de Recuperación de Personal (PR) y COMBAT-SAR (C-SAR) “Angel Thunder 2010”, dentro de un teatro de operaciones en la zona general de Tucson, Arizona, Estados Unidos.
El ejercicio contó con dos fases de desarrollo: 
-Proceso de integración y entrenamiento de las fuerzas especiales participantes (USA, Brasil, Chile, Colombia) en los centros de entrenamiento principalmente de Tucson, iniciando esta fase con un Briefing General del Ejercicio;
-Fase de Ejecución de Misiones, la cual se realizó principalmente en el área general de Douglas, Arizona; centro de entrenamiento Playas en Nuevo México y Tucson.
El Ejercicio Angel Thunder se enmarca dentro de los ejercicios internacionales más importantes del mundo para misiones C-SAR y Recuperación de Personal (PR). Participaron alrededor de 1.200 personas y cerca de 60 aeronaves de diversas organizaciones militares, gubernamentales y civiles de los países participantes.
“La capacidad otorgada por nuestra Institución a la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE), le permitió desempeñarse en muy buena forma y con un alto nivel de independencia logística y operacional, lo que permitió una fluidez en la interacción con las unidades locales y aliadas en la conformación de las unidades de combate para el cumplimiento de las diferentes misiones dispuestas por la dirección del ejercicio”, evaluó el Coronel Bravo.
Según lo planificado el contingente chileno se dividió en equipos, lo que le permitió participar en 15 misiones de combate, apreciar los procesos de planificación y control de este tipo de operaciones y ampliar el nivel de participación a personal de diferentes Brigadas Aéreas y Altas Reparticiones.
“Cabe destacar el buen desempeño de la Fuerza de Tarea en todo el espectro de las misiones en las que participaron, quedando de manifiesto la importancia de acceder a este tipo de actividades en las que se aprecian los niveles de entrenamiento, procedimientos y equipamiento que utilizan las Fuerzas Armadas más importantes del mundo, lo que permite adaptarlos a nuestra realidad y mejorar lo que sea necesario, con las limitaciones que ello implica, especialmente en lo referido a disponibilidad de medios”, añadió el Coronel Bravo

No hay comentarios: