PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 14 de junio de 2010

COMISARIO VENEZOLANO DETENIDO EN ANDORRA POR LAVADO DE DINERO

La Fiscalía de Andorra detuvo e  investiga "el caso del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Policía de Venezuela, Norman Puerta, detenido el 7 de junio en el Principado de Andorra, por estar implicado en blanqueo de dinero procedente del narcotráfico", reza un comunicado del ministerio público.
Leer también: INCAUTAN EN EUROPA CUENTAS LIGADAS A FAMILIARES DE HUGO CHÁVEZ Y AL TERRORISMO
No es primera vez que el principado descubre lazos entre autoridades venezolanas y el lavado de dinero proveniente del narcotrafico. En septiembre del 2009 el mismo principado de Andorra incauto cuentas bancarias a el grupo mas cercano e intimo de Hugo Chavez, incluidos familiares,  denunciándolos por existir evidencias de estar usandolas para no solo el lavado de activos, si no también para financiar grupos terroristas. Ver noticia aquí.
El texto detalla que la investigación fue solicitada formalmente al  ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck el Aissami, luego de que éste fuera "notificado oficialmente por las autoridades del principado sobre el citado caso".
La información preliminar señala que Puerta, quien fue detenido por el grupo anti-delincuencia organizada y blanqueo de la Policía de Andorra, "es titular de una cuenta bancaria" en ese país "por un monto de un millón de dólares americanos".
El dinero provendría del narcotráfico y habría sido transferido al ex comisario venezolano a través de una empresa con sede en Panamá.

No hay comentarios: